¿Tienes las cualidades que debe tener un agente inmobiliario en Barcelona? La profesión de agente inmobiliario es más complicada de lo que parece. Especialmente, cuando trabajas en una ciudad tan grande y con tanta competencia como puede ser Barcelona. Tienes que mejorar continuamente tus habilidades, tus conocimientos… renovarse es fundamental.

¿Quieres saber si tienes lo que hay que tener para crecer en este sector? ¡Te contamos 6 cualidades que debe tener un asesor inmobiliario en Barcelona!

Cualidades que debe tener un agente inmobiliario en Barcelona

Cualidades de un agente inmobiliario en Barcelona

– Profesionalidad

El trabajo de un agente inmobiliario es más complicado de lo que parece. Requiere que seamos responsables y que tengamos mucha profesionalidad. No olvidemos que estamos trabajando con propiedades de nuestros clientes, con sus hogares. Manejamos cantidades muy elevadas de dinero y de gran valor emocional. ¡No podemos olvidarlo!

– Habilidades sociales

¿Cómo lograremos que nuestros clientes nos elijan a nosotros y no a nuestra competencia? Para bien o para mal, el trabajo de agente inmobiliario en Barcelona requiere estar en constante contacto con nuestros clientes. Por eso, un buen agente tiene que desarrollar sus habilidades sociales.

– Habilidades profesionales

Aunque el punto anterior es importante, detrás de una gran simpatía tiene que haber algo más para poder ofrecer un buen servicio a tus clientes. Junto a las habilidades sociales, un buen agente inmobiliario en Barcelona, debe desarrollar sus habilidades profesionales.

No podemos dejar de formarnos, de interesarnos por nuevas tendencias, de mejorarnos a nosotros mismos…

Cualidades que debe tener un agente inmobiliario en Barcelona

– Un agente inmobiliario en Barcelona tiene que tener valores

¡Imprescindible! Trabajamos con personas. Debemos tener valores, ser sinceros con nuestros clientes, no buscar nuestro propio beneficio. Una operación exitosa es aquella en la que logramos el éxito de nuestros clientes. Además, ¿has oído eso de que no hay mejor publicidad que la que te dan tus clientes hablando bien de ti?

– Capacidad de negociación

Como factor diferencial entre unos agentes inmobiliarios y otros, podemos destacar la capacidad de negociación. Un buen agente inmobiliario en Barcelona tendrá argumentos y capacidad de defender, por ejemplo, que el precio que su cliente ha establecido para la casa es el correcto. Intentará no rebajarlo. Tendrá en cuenta el factor win-win en cualquier negociación. Asesorará a sus clientes desde el principio hasta el final del proceso de compraventa.

– Tener empatía y generar confianza

Un agente inmobiliario en Barcelona tiene que saber escuchar a sus clientes y ponerse en su lugar. A esto se le llama la capacidad empática que el agente tiene. Si el asesor inmobiliario es más empático entenderá las necesidades de sus clientes y sabrá cómo negociar. Todo está muy relacionado.

Además, podrá establecer una relación más larga y duradera con los clientes. Esto hará que pasen de meros “clientes” a “prescriptores” de nuestros servicios en su círculo de confianza.

Y no podemos olvidarnos de la confianza. Un buen agente inmobiliario en Barcelona debe transmitir confianza. Si no lo logras, estás perdido. Lo mejor es ser sincero con los clientes en todo momento.

Cualidades que debe tener un agente inmobiliario en Barcelona

En Century 21 Server estamos buscando agentes inmobiliarios en Barcelona que tengan estas cualidades, o al menos, que estén trabajando para poder ser en un futuro profesionales así. Queremos ayudarles a crecer profesionalmente con el respaldo de una marca inmobiliaria reconocida a nivel internacional.

Pero primero queremos conocerte. ¿Te gustaría convertirte en tu propio jefe o jefa?

¡Contacta!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *